Seleccionar página

Las sinergias de colaboración entre las empresas que forman parte de AcexHealth están dando resultados interesantes, como lo demuestra la última alianza establecida entre Covirán, compañía patrocinadora de AcexHealth, y Limnopharma, una de las empresas ganadoras de la 1ª edición.

Covirán ha formalizado esta semana su participación directa en la startup Limnopharma a través de un préstamo participativo, con el propósito de ayudarla en su próximo objetivo de llevar a fase clínica su primer producto y desarrollar nuevos fármacos que supongan una solución para el grave problema que representan las enfermedades de degeneración de retina.

Durante la firma de esta colaboración, el director general del grupo Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado que “compartimos vuestro compromiso con la ciencia, la innovación y la tecnología; queremos formar parte activa a través de nuestros recursos para conseguir una mejora real de la vida de las personas. Contáis con el talento y un potencial enorme. Desde Covirán tenemos el apasionante reto de ayudar y acompañar a emprendedores como vosotros que aporten valor y riqueza a la sociedad”.

Elena Puerta, CEO de Limnophama, que acudió al acto junto al socio fundador Juan Carlos Morales, ha agradecido al Grupo Covirán, “por su confianza en el proyecto, y el apoyo que muestran a Limnopharma. Su aportación supone un impulso para nuestra compañía, y nos permite seguir trabajando con el objetivo de traer esperanza y mejora a la calidad de vida de millones de personas en el mundo que viven con enfermedades de degeneración de la retina”

Limnopharma resultó galardonada con el primer premio de la aceleradora de salud AcexHealth, la primera aceleradora del sector salud de Andalucía, impulsada por la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la Universidad de Granada (UGR) y la Cámara de Comercio. En este galardón ha participado activamente Covirán, entregando una bolsa de viaje a Boston a los tres primeros ganadores, donde han tenido la oportunidad de interactuar con el ecosistema de Boston (Estados Unidos), considerado uno de los hubs de innovación más importantes del mundo para el sector de la biotecnología y la tecnología sanitaria. 

La 2ª edición de AcexHealth, con la que se elegirán las 4 mejores startups del sector de la salud de Andalucía, arrancó el pasado mes de septiembre y tendrá una duración aproximada de cuatro meses, hasta febrero de 2023. Durante ese periodo se formará y asesorará a los participantes en sesiones de trabajo que se realizarán en ocho bloques temáticos: análisis de mercado y posicionamiento competitivo; resultado y prueba de concepto; propiedad intelectual; estrategia regulatoria; estrategia de financiación y negociación; plan de negocio y financiero; equipo interno y externo; y plan de desarrollo.

Las empresas y proyectos de investigación seleccionados para formar parte de esta segunda edición son Four Guardians, Reactomix, VaXdyn, Clover Biosoft, Plus Vitech, ONesTX, Triple L, Hemorrhage Outcome Predictor, Heuristik y AdheraHealth.