Seleccionar página

Decenas de empresas andaluzas del sector de la salud (Biotech, Farma, MedTech o Digital Health) se han presentado a la 2ª edición de AcexHealth, el programa de acompañamiento y mentorización promovido por la Universidad de Granada, el PTS y la Cámara de Comercio de Granada. De entre todas las compañías presentadas, el jurado ha seleccionado ya a las 10 empresas o proyectos de investigación que formarán parte de esta edición, que se prolongará hasta febrero de 2023.

Las participantes en este programa de aceleración (5 de ellas del sector Biotech/Pharma y 5 de Digital Health) podrán optar a un paquete exclusivo de financiación y también a ser una de las tres empresas premiadas por AcexHealth al final del período.

Las empresas y proyectos de investigación seleccionados para formar parte de esta edición de AcexHealth son:

  • Four Guardians: Dedicada al desarrollo de un fármaco para el tratamiento del VIH/SIDA que ha demostrado ausencia de efectos secundarios en ensayos clínicos en fase temprana.
  • Reactomix: Trabaja en el desarrollo de una solución única para detectar los fallos congénitos del metabolismo en neonatos, con el fin de diagnosticar muchas enfermedades tratables.
  • VaXdyn: Dedicada al desarrollo de vacunas multipatógenas para prevenir infecciones resistentes a los antibióticos en todas las regiones del mundo. Sus vacunas están dirigidas a poblaciones de alto riesgo.
  • Clover Biosoft: Empresa de bioinformática especializada en el tratamiento de datos para la química bioanalítica y la identificación microbiana utilizando inteligencia artificial.
  • Plus Vitech: Compañía de biotecnología que desarrolla tratamientos terapéuticos eficaces y seguros para el cáncer de pulmón no microcítico que produce menos efectos secundarios que los tratamientos actuales y es potencialmente eficaz incluso en fases avanzadas.
  • ONesTX: Trabaja en el desarrollo de una nueva terapia para la enfermedad de Alzheimer mediante la consecución de un equilibrio neurohormonal.
  • Triple L: Dedicada a desarrollar un novedoso enfoque terapéutico contra el sobrepeso, la obesidad y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
  • Hemorrhage Outcome Predictor: La predicción de los resultados de la hemorragia subaracnoidea permite a los médicos identificar a los pacientes con alto riesgo de muerte o vasoespasmo, tener datos para actuar y prevenirlos.
  • Heuristik: Ofrece una solución 360º para facilitar los procesos de identificación y logística de las entidades sanitarias. Es un software biométrico para identificar y trackear a los pacientes, dispositivos biométricos para la identificación de pacientes y una solución cloud para gestionar los datos.
  • AdheraHealth: Desarrollan herramientas para que los médicos apoyen a los pacientes en su autogestión, al tiempo que controlan su estado de salud, facilitando así la recuperación y reduciendo la carga asistencial.

La evaluación final de los candidatos se hizo el pasado 13 de mayo, en una sesión en la que 15 empresas finalistas realizaron una presentación pitch de 3 minutos ante el jurado, que a continuación les hizo preguntas durante 7 minutos.

Tras el evento de pitch, el jurado debatió y seleccionó las 10 empresas que finalmente formarán parte de este segundo programa de aceleración de AcexHealth.

En este momento, cada empresa está debatiendo con el equipo de AcexHealth para diseñar su programa personalizado (según los objetivos de la compañía) y la asignación de los mentores que mejor puedan ayudar a cada proyecto empresarial. Esta fase de diseño de programa se prolongará hasta el mes de septiembre, que es cuando comenzará el programa de mentorización propiamente dicho.