Seleccionar página

Las tres compañías andaluzas ganadoras de la 1ª edición de AcexHealth, la aceleradora de empresas impulsada por la Fundación PTS, participarán la próxima semana en una misión empresarial a Boston que les permitirá conocer de cerca unos de los hubs de innovación más importantes del mundo en el ámbito biotecnológico.

BioMixing (D&B Tech), LimnoPharma y LentiStem fueron las ganadoras en la pasada edición de AcexHealth, el programa de acompañamiento y mentorización para compañías y startups andaluzas del sector de la salud, promovido por la Universidad de Granada, el PTS y la Cámara de Comercio de Granada. Como parte de este premio, representantes de las tres compañías viajarán a Boston entre el 16 y el 20 de mayo para crear contactos con el ecosistema empresarial y presentar sus proyectos a la comunidad de inversores de la ciudad. Boston agrupa a los grandes actores de la industria farmacéutica (biotechs, inversores y centros de investigación), y acoge a más de 1.000 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo, lo que supone más de 74.000 empleos.  Además, destaca por el número de hospitales y universidades, alguna de ellas entre las más prestigiosas del mundo, como Harvard o el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

misión a Boston AcexHealth

Durante los días que dure la misión empresarial en Boston, los representantes de LimnoPharma, BioMixing (D&B Tech) y LentiStem mantendrán reuniones con inversores y mentores, visitarán algunas de las empresas establecidas allí y asistirán a diversos eventos de networking, contando siempre como base de operaciones el Cambridge Innovation Center-CIC.

Empresas ganadoras

La primera de las empresas clasificadas, la startup LimnoPharma, está especializada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas como la retinosis pigmentaria. Como ganadora de AcexHealth, ha contado con 10.000 euros (patrocinados por Bidafarma) y una bolsa de viaje para participar en la misión a Boston (patrocinada por Covirán).

misión a Boston AcexHealth
misión a Boston AcexHealth

La segunda de las clasificadas, LentiStem, es una empresa de base tecnológica centrada en la investigación y desarrollo de terapias innovadoras basadas en sistemas de regulación génica y transferencia de genes, con “especial énfasis en inmunoterapia de cáncer”. El premio otorgado se eleva a 6.000 euros (patrocinados por Vircell) y la bolsa de viaje a Boston (patrocinada por Covirán).

Por último, BioMixing (D&B Tech) está centrada en la producción de biorreactores que reducen los tiempos de procesamiento hasta en un 75 por ciento. Los biorreactores son recipientes con condiciones ambientales controladas –como temperatura, pH y oxigenación, entre otras– y “propicias” para el cultivo de microorganismos. El galardón en metálico recibido es de 5.000 euros (patrocinados por Caixa) y la bolsa de viaje para participar en la misión a Boston (patrocinada por Covirán).

La 1ª edición del programa AcexHealth, que culminará con esta misión empresarial a Boston, se lleva a cabo gracias a Extenda, con cofinanciación de fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.