Seleccionar página

La aceleradora de empresas AcexHealth vuelve en su segunda edición con la intención de repetir el éxito de la pasada convocatoria y ayudar a diez empresas andaluzas en su proceso de crecimiento, financiación, escalado y comercialización. AcexHealth es un programa de acompañamiento y mentorización para compañías y startups andaluzas del sector de la salud (Biotech, Farma, MedTech o Digital Health), promovido por la Universidad de Granada, el PTS y la Cámara de Comercio de Granada en el marco del proyecto ILIBERIS del Campus de Excelencia CEI BIOTIC.

Como punto de partida de esta segunda edición, la sede de la Fundación PTS acogerá el día 10 de marzo la presentación institucional de AcexHealth, que contará con la presencia de la directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, María del Rocío Díaz Mariscal. Junto a ella, participarán en el acto la directora gerente de la Fundación Pública Andaluza PTS, Ana Agudo; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada, Carlos Sampedro; el presidente de la Comisión de Innovación y Transformación Digital de la Cámara de Comercio, José Francisco Muñoz, y el gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbotín.

Dña Ana Agudo, Gerente de la Fundación PTS en la presentación del Investor Day de la primera edición

Todas las empresas ganarán en experiencia, formación y desarrollo, así lo expresaron los proyectos participantes en la primera edición. Participarán en una aceleradora de empresas con mentores de la UE y los EEUU expertos en diferentes aspectos de los productos sanitarios y las diversas tecnologías desde su desarrollo hasta regulatorio, financiación y comercialización.

Pero algunas serán beneficiarias además de un premio especial gracias a la colaboración de los patrocinadores BIDA FARMA, VIRCELL y COVIRÁN. Premios económicos, participación en un Pitch Day con inversores y optar a una bolsa de viaje para participar en la misión a Boston, considerado uno de los Hubs más importantes del mundo para el sector de la biotecnología y la tecnología sanitaria.

Calendario

Durante la presentación de AcexHealth se informará del calendario previsto en esta edición, cuya fase de captación de empresas discurrirá entre el 10 de marzo y el 20 de abril. Las compañías interesadas en formar parte del programa -que deben ser andaluzas o tener intención de trasladar sus operaciones a Andalucía- deberán inscribirse en la web www.acexhealth.com. Tendremos además un INFODAY para dar a conocer todos los detalles el día 17 de marzo (online). Inscripciones aquí para esta jornada. Una jornada informativa a la que se podrán sumar todas las empresas interesadas en conocer de cerca el programa de mentorización y formar parte de él. 

Entre el mes de abril y el mes de septiembre, que será cuando comience el programa de mentorización propiamente dicho, tendrá lugar el proceso de selección de las diez empresas participantes y la asignación de los mentores y expertos que mejor puedan ayudar a cada proyecto empresarial. Los participantes, que formarán parte del programa hasta febrero de 2023, podrán optar a un paquete exclusivo de financiación y también optarán a ser una de las tres empresas premiadas por AcexHealth al final del período. En la pasada edición, las tres compañías elegidas para estos premios, que contaron con una dotación presupuestaria de 24.000 euros, fueron LimnoPharma, LentiStem y BioMix (D&B Tech) por sus innovaciones en el ámbito de la salud. 

Todo está preparado ya para el lanzamiento de esta segunda edición, que llega con el objetivo de revalidar la gran acogida recibida en la pasada convocatoria.

Ganadores de la primera edición de AcexHealth

Para Elena Puerta de LimnoPharma (una de las empresas que participaron en la primera edición de la aceleradora) “AcexHealth no solo nos ha permitido avanzar en los aspectos del proyecto que necesitábamos reforzar, sino que nos ha facilitado el contacto con inversores”. Para María Tristán, CSO de LentiStem (otra de las empresas que participan en la aceleradora) “El programa Acexhealth nos ha ayudado a obtener una versión más enfocada, definida y mejorada de LentiStem como empresa. Ha sido excepcional contar con el conocimiento de diferentes mentores y trabajar de manera
más específica y detallada cada módulo empresarial de cara a inversores”. Inés Herrero, CBO de Biomixing dice «Para nosotros Acex-Health ha sido el empujón que nos faltaba para emprender con éxito»