Seleccionar página

Regemat 3D, compañía especializada en bioimpresión de tejidos y órganos en 3D, formó parte de las empresas seleccionadas para participar en la primera edición de AcexHealth. Una experiencia que Manuel Figueruela, director ejecutivo de la empresa, califica como “muy positiva” por la posibilidad de tener a su disposición “especialistas de muchas áreas distintas que jamás habríamos podido abordar, ni técnica, ni económicamente en la empresa”.

Dado que Regemat 3D ya tenía una cierta trayectoria, la compañía se acercó a AcexHealth con un objetivo claro: “Buscar otros puntos de vista, analizar errores que podíamos estar cometiendo por inercia, recibir nuevas ideas”, explica Figueruela, algo que, a su juicio, consiguieron. “En España, y en Andalucía en concreto, tenemos una cultura de resolvernos las papeletas nosotros mismos. Aunque nosotros sepamos todo, o casi todo, respecto de nuestra empresa y nuestro negocio, parece que nos cuesta entender que no podemos saber de todo. Que hay especialistas que conocen otras áreas cruciales para la empresa mucho más que nosotros. Y que pretender abordar esas especialidades desde dentro es irrentable, porque dedicaremos muchísimas más horas a tratar de entender algo, y absurdo en algunos casos, porque no conocemos la disciplina en concreto”, resume el director de Regemat 3D. No es de extrañar que al preguntarle sobre si recomendaría la experiencia de AcexHealth a otras compañías andaluzas la respuesta sea: “Totalmente”.

Regemat 3D está actualmente implementando los cambios propuestos por los mentores de AcexHealth, unas mejoras que confían puedan mejorar el acceso a la financiación. “La financiación ya era algo potente en nuestra empresa, aunque tras implementar estas correcciones podría mejorar este aspecto”, afirma Manuel Figueruela.

Regemat 3D pone al alcance de la investigación y la ciencia una tecnología diseñada para integrar las ventajas de la fabricación aditiva con la ingeniería de tejidos, aplicada a la medicina regenerativa. La configuración personalizada de cada bioimpresora teniendo en cuenta la aplicación específica y, el apoyo del equipo de ingenieros de Regemat, hacen posible día a día, la obtención de resultados fehacientes, que facilitan el camino de cada investigación.