Seleccionar página

El próximo 18 de noviembre se celebra una nueva cita presencial en la sede del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada para abordar un tema que interesa a muchas empresas del sector salud: la regulación de productos sanitarios.

Este meetup se enmarca en el Programa de Aceleración en Salud Acexhealth y está especialmente pensado para que startups y emprendedores conozcan la legislación actual en materia de productos sanitarios en Europa, para que sus proyectos de diseño y desarrollo finalicen con productos excelentes en el mercado.

La ponente será Gloria Hernández, que es jefa del Centro de Certificación de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Durante su intervención, hablará sobre qué aspectos son críticos para que los fabricantes de productos sanitarios puedan certificar con marcado CE su producto. Tras su ponencia, las personas participantes dispondrán de un turno de preguntas para resolver todas sus dudas al respecto.

AcexHealth MeetUp: Regulación Europea de Productos Sanitarios se celebrará el 18 de noviembre a las 10.00 horas en la sede de la Fundación PTS con formato presencial. Las personas interesadas en asistir, deberán inscribirse previamente en este enlace.

Ponente:

Gloria Hernández es jefa del Centro de Certificación de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Organismo Notificado 0318. Licenciada en Farmacia y Especialista en Farmacia Hospitalaria vía FIR. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Diplomada en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud.

Funcionaria de Carrera de la Administración General del Estado del Cuerpo de Farmacéuticos de Sanidad Nacional. Trabajó en centros sanitarios públicos y privados como farmacéutica de hospital. Desde su incorporación a la AEMPS en el 2001, ha formado parte del equipo del Organismo Notificado 0318 ocupando puestos con distinta responsabilidad, actuando como revisora de productos y auditora de sistema de gestión de calidad. Dispone de una amplia experiencia en la certificación CE de productos sanitarios y en la certificación de sistemas de gestión de calidad de organizaciones del sector de productos sanitarios. Tiene un conocimiento profundo de la legislación española y europea de productos sanitarios.

Forma parte del Consejo Rector de la AEMPS, es representante de la AEMPS en el grupo europeo de organismos notificados y vocal del Comités Técnico de Normalización de UNE: “Gestión de la calidad y Evaluación de la conformidad”.