Seleccionar página

Inves Biofarm fue una de las compañías andaluzas participantes en la primera edición de AcexHealth, una experiencia que valoran como “muy positiva”. La empresa farmacéutica, ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, tiene como misión investigar, desarrollar y fabricar medicamentos huérfanos que mejoren la calidad de vida del colectivo de pacientes con enfermedades raras. Inves Biofarm ofrece una amplia gama de servicios que le permiten llegar desde el desarrollo, registro, marcado CE y fabricación de sus productos sanitarios y cosméticos. En el contexto de la situación actual ocasionada por la pandemia de COVID-19, Inves Biofarm ha creado también una línea de geles hidroalcohólicos para limpieza e higiene de manos.

Hablamos con Almudena Gómez, directora técnica de Inves Biofarm, sobre lo que ha supuesto para la compañía su participación en AcexHealth y sobre el futuro de la compañía.

¿Cómo calificaría su experiencia como empresa participante en la I Edición de AcexHealth?

Ha sido una experiencia muy positiva, hemos estado en contacto con profesionales de primerísimo nivel y hemos tenido la posibilidad de aclarar algunas dudas sobre nuestro proyecto. La cercanía y fácil acceso de los mentores nos ha permitido plantear las cuestiones que nos habían surgido en el diseño del proyecto y nos han ayudado a reorientar el proyecto para mejorar su viabilidad.

¿Qué objetivos se plantearon a la hora de participar? ¿Qué iban buscando principalmente? ¿Lo consiguieron?

Asesoramiento sobre el planteamiento del proyecto a nivel empresarial y a nivel de organización y planificación del mismo. Asimismo, también necesitábamos asesoramiento regulatorio sobre algunas cuestiones técnicas. Los mentores nos han ayudado mucho y nos han aclarado todas nuestras dudas de una forma muy cercana, solventando los problemas que estaban surgiendo en el desarrollo inicial.

¿Qué beneficios directos para su empresa destacaría tras pasar por este programa de mentorización?

Hemos tenido acceso a herramientas que facilitan la planificación de los proyectos y hemos aprendido a detectar nuestras fortalezas y debilidades, de forma que podemos sacar mayor partido a nuestras ventajas competitivas y podemos mejorar nuestros puntos débiles.

Almudena Gómez.

¿Ha mejorado el acceso a la financiación de su compañía  tras su paso por AcexHealth?

Todavía no hemos solicitado financiación para el proyecto, pero la ayuda que hemos obtenido en todos los departamentos y partes del proyecto probablemente mejorará el acceso a financiación de nuestra empresa. De hecho hemos aplicado los conocimientos adquiridos a otros proyectos y estamos esperando respuesta por parte de los organismos de evaluación.

¿Recomendaría a otras empresas formar parte de una aceleradora como AcexHealth?

Sí, totalmente, es un proyecto muy ventajoso para las empresas, ya que poder tener acceso a asesoramiento de primer nivel, con profesionales con tantos años de experiencia, es una oportunidad que ninguna empresa debería desaprovechar. Este proyecto permite consultar todas las dudas que pueden surgir en el desarrollo de un proyecto y obtener respuestas y soluciones que permiten reconducir el diseño del proyecto hacia una propuesta ganadora.