Seleccionar página

La sede de la Fundación PTS acogerá el próximo 15 de septiembre la presentación de los diez proyectos participantes en la 2ª edición de AcexHealth, el programa de acompañamiento y mentorización promovido por la Universidad de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud PTS-Granada, la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Granada. El Kick-Off Day será una cita que servirá de primera toma de contacto entre las empresas andaluzas del sector de la salud (Biotech, Farma, MedTech o Digital Health) seleccionadas y los mentores que van a ayudarles a acelerar cada uno de los proyectos.

Además de este contacto entre mentores y proyectos, este evento permitirá dar a conocer los premios que, gracias a los patrocinadores de AcexHealth (Bidafarma, Adamed, Vircell, Vithas y Covirán), se entregarán al final del proceso de mentorización, previsto para el mes de febrero. Las tres empresas ganadoras de AcexHealth podrán optar a un paquete exclusivo de financiación, además de un premio en metálico y la posibilidad de participar en una misión empresarial a Boston que les permitirá conocer de cerca unos de los hubs de innovación más importantes del mundo en el ámbito biotecnológico.

El acto del día 15 de septiembre supondrá el pistoletazo de salida al proceso de acompañamiento y mentorización de las 10 empresas seleccionadas, que se prolongará desde septiembre a febrero. En concreto, el día 2 de febrero está previsto celebrar el Investor Day, una jornada en la que las empresas participantes de AcexHealth podrán presentar sus proyectos a potenciales inversores del sector de la salud.

Apoyo institucional

Esta cita contará con un importante apoyo institucional y empresarial, ya que en la inauguración estarán presentes el secretario general de Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín; José Francisco Muñoz, miembro del pleno de la Cámara de Comercio Granada y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera. La cita también contará con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Granada, la Fundación PTS Granada, las empresas patrocinadoras y otras entidades como FIBAO o la Agencia IDEA.